Escuchar

Presentación

El Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación (PAPE) está formado por diversos profesores y grupos de investigación que, de manera conjunta, persiguen el objetivo principal de promover y mejorar el conocimiento en este campo a través de tareas de docencia, proyectos, investigaciones, congresos… Además, el Departamento PAPE cubre diferentes áreas de conocimiento y contribuye con distintas líneas de investigación, entre las cuales podemos encontrar la ciudadanía, el desarrollo, la educación y el lenguaje, la tecnología educativa, la escuela inclusiva y la diversidad, la educación intercultural y la primera infancia. Por esta razón, nuestro departamento consta de una estructura multidisciplinaria, la que hace posible contribuir tanto a la tarea docente como a la investigadora de manera amplia. 

Por una parte, la tarea docente se caracteriza por tener el objetivo principal de dotar a los estudiantes tanto de habilidades personales y profesionales dentro de esta área, como de un aprendizaje adecuado y óptimo para que puedan desarrollar un servicio a la comunidad que les rodea. Los grados y postgrados a los cuales imparten docencia los profesores se pueden consultar al apartado de estudios.

Por otra parte, los grupos de investigación que conforman este departamento son 6, los cuales tratan diferentes temas. Entre estos temas podemos encontrar el desarrollo del lenguaje y el bilingüismo, las altas capacidades intelectuales, la atención temprana, la escuela inclusiva, la educación ambiental, la primera infancia, la educación intercultural, los avances tecnológicos dentro de la educación y la pedagogía hospitalaria. Así, estos grupos indagan a través de diversos proyectos con el objetivo de aportar un conocimiento avanzado a la sociedad para progresar en ese ámbito y de contribuir de manera positiva en la comunidad en la que trabajamos.